Virgen de las Maravillas, Reina y Señora de San Pedro y Dama de Noche de la Carrera del Darro... romántico Domingo de Ramos bajo palio de cajón. Otras querencias marianas, efluvios de una fe profunda y sentida. Madre de Jesus sentenciado a muerte, que estoicamente aguantas el temporal, y nos unes bajo un mismo paso de palio, siempre por y para El. Muestranos el camino de la verdad, acompañanos noche y día, se Tú nuestra guía y consejera.
Madre santa, Madre buena, Madre del Nazareno que alivia nuestras penas. Se Tú nuestro faro, ilumina nuestras vidas y dale sentido al palpitar de nuestros corazones. Fiel consejera, abogada y maestra, Corredentora del Hombre. Azucena granadina. Ancla para tus hermanos. Perla que brilla al sol del atardecer, envuelta entre viejas paredes llenas de historia.
Un puente, dos puentes, legados arabes de una ladera por la que discurren multitud de corazones bajo capillos burdeos en atardeceres de domingos de ramos. Torres rojizas que te custodian y te guardan. Y se asoman con envidia cuando por Granada paseas. Y la espera se hace eterna. Esa noche no duermo, hasta que te veo venir de vuelta. Ya está aquí las Maravillas. Entonces cada año me planteo la misma pregunta.
¿¿Maravilla yo del mundo??... ¿¿Yo la alhambra maravilla??...
Perdonen ustedes todos,
Maravillas duerme y vive en la Carrera,
y en San Pedro la custodian,
el agua clara y la luna llena.
Fdo. La Alhambra
No hay comentarios:
Publicar un comentario