Hoy es festividad de San Ignacio de Loyola, fundador de La Compañía de Jesús, Los Jesuitas. Nació en 1491 en Loyola, de ahí su nombre. Además y para más inri, provincia de las Vascongadas con la que está cayendo estos días. Su vida transcurrió entre la corte real y la milicia en un principio. Luego estudió Teología en parís, donde conoció a los compañeros con los que después fundaría en Roma la Compañía de Jesús. Incluso antes, muchos años antes llego a estar encarcelado en España por la mismísima Inquisición. Cuarenta y dos días. Y en aquellos tiempos.
Total, que Ignacio que era vasco, pero vasco, vasco, soportó esos 42 días, se marcho a estudiar y fundo la Compañía de Jesús.
El caso es que hoy si hablamos de este Santo es porque es el santo de mi hermano Ignacio Manuel, que dicho así queda muy sugerente pero que en definitiva de "manolo" tiene poco, pues todos lo conocemos por Nacho. Es el primer día de San "Nachete" que celebra tras su boda, así que le deseamos desde bajo la oscuridad de este faldón, que tenga un buen día, y que le vaya bien...
Saludos y felicidades hermano. Que lo pases bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario