Ha muerto Ronert William Robson, mas conocido como "Bobby". Un grande del fútbol internacional. Como futbolista destacón en el Fulham FC y ademas fue jugador del West Bromwich y del Vancouver Royals canadiense. Como entrenador cabe destacar su paso por el Ipswich Town, la Selección Inglesa de Fútbol, el PSV Eindhoven, el Sporting de Lisboa, el Oporto y el Newcastle.
No empezemos, se que me he dejado uno y lo he hecho a propósito. El F.C. Barcelona. Es otro de los llamados a pertenecer al olimpo de los dioses culés, ya que fue entrenador en la temporada 1996-1997, además sustituyendo a Johan Cruyff. Y en tan solo una temporada consiguio otro triplete para el Barça. Recopa de Europa, Copa del Rey y Supercopa de España.
Sus manos en la cabeza ante el soberbio golazo de ronaldo en el campo del Compostela, siempre será recordada por los buenos aficionados al fútbol barcelonista. Un señor tanto dentro como fuera del campo. Un notable delantero que marcó 4 goles con la selección inglesa. Un autentico caballero ingles, lo que le valió la condecoración de Sir.
Con el Oporto tambien consiguió ganar dos ligas justo antes de recalar en el Barcelona. Y anteriormente con el PSV idem de lo mismo. Dos ligas consecutivas.
Buen entrenador, de caracter afable, modesto y simpatico, se ganaba la confianza de los jugadores rapidamente, y de la misma manera, la confianza de los seguidores de los clubs en los que entreno. Ademas tanto en el Oporto como en el Barcelona tuvo la "inestimable ayuda" de un jovencito interprete. Mourinho. ¿Se acuerdan de este personaje? En fin...
En el Barcelona hizo un excelentisimo trabajo que no le fue reconocido como tal. Le reconocieron su "señorío" pero no su trabajo exquisito como entrenador y organizador táctico.
Vaya desde aquí mi homenaje a la figura de Sir Robert William Robson. "Bobby"... que Dios lo tenga en su gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario