Los que se meten bajo la oscuridad del faldon

jueves, 1 de octubre de 2009

Jueves... antes de hablar de semana santa

Seguimos un día más, levantando el faldón que en su interior siempre reserva escondidas algunas sorpresas. Pero hoy permitanme que esta entrada vaya dedicada a una persona a la que cada día que pasa, siento más y más cercana. No se si será su blog, o si será lo que en el nos cuenta de vez en cuando. No se si será su forma de pensar o lo que realmente transmite.

No lo se, pero cada día me gusta mas su "tremendo rincón", el cual nos sumerge en una profunda atmósfera de recogimiento y punto de partida en busca de una luz que por momentos parece apagarse, aunque siempre, al fondo del tunel de lo cotidiano aparezca tintineante un pequeño candil que nos dice a voces, que el camino por el que vamos transitando cada día, tendrá su recompensa. Y esa luz, apenas imperceptible, no es otra que nuestra Fe. La que a duras penas demostramos "a grito pelao", y la que cada día muchos parecen peder o simplemente se encuentran tan perdios que ni siquiera se molestan en buscar.

La persona, muchos la conoceis. Su blog, un referente para muchos de nosostros. Así que ahí va la entrada de hoy. Con todo el cariño del mundo para el, para su increible blog y para su familia. Vaya un abrazo por delante y espero que no se me moleste nadie.

Ayer, una vez más, en el precioso Convento de mi querido Monaguillo, nos encontramos con una de esas entradas que no dejan a nadie indiferente. Os dejo el enlace porque es de babero. Pelotazo. Echarle un vistazo porque no tiene desperdicio. A mi personalmente me dejo sin palabras, tanto que ni siquiera me atreví a dejarle comentario alguno. Me sentí totalmente identificado con cada una de sus frases. Y la verdad es que a mi me dan también una grandísima pena.

Como termina diciendo, "follar no se les olvida...", pero realmente, ¿donde están luego las responsabilidades de esos actos?. Y que conste que tener sexo es lo mejor que le puede pasar a un hombre y a una mujer, o al menos dicen "que te deja mu relajao"... ahora bién y sin que sirva de precedente, pues no quiero que este rincón sea un lugar de palabras malsonantes y rimas comprometidas, follar con quien le dio la vida a tus hijos, no es follar, aunque a veces lo parezca. A buen entendedor, ya se sabe...

Y ahora me dirijo directamente al autor del blog. Tras leer tu entrada, pequeño guardían del convento de tus sueños y desvelos, eché por unos instantes la vista atrás y me ví en un largo corredor, de los que hoy todo el mundo llama "pasillo", con mis hijos en los brazos disfrutando de las chicotás más preciosas y más intímas que se pueden tener en esta vida.

No hay ni habrá chicotá mas dulce y antológica que esas dadas en bata y babuchas. En la Soledad de la noche y en el Silencio de los vecinos. En la Paz de tu hogar mientras contemplas una Estrella. En las Lagrimas de Alegría que recorren tus mejillas. En el Triunfo de la vida. En los Dolores que tu pecho siente tan solo de pensar que algo le pasara. En la Amargura del día a día, que nos hace mas fuertes. En la Luz que irradia su cara sonrojada. En la Esperanza de que todo siempre le salga bién al que portas en tus brazos. En las Penas en las que ya no piensas. En el Consuelo que le insuflas a cada paso. En el Dulce Nombre que le pusistes al ver su carita. En los Rosarios de rezos que van siempre dedicados a su salvaguarda. En la Aurora de una mañana nueva que te da y sigues en la pelea de una chicotá eterna. En la Maravilla en la que se convierte ese mágico instante. En la Salud que pides para que no le falte. Y en la Victoria de una vida nueva.

Chicotás en las que no hace falta costal, ni hace falta remangarse porque se va siempre por derecho y con el compas del corazón bien abierto. Chicotás de ir siempre con todo, de ir siempre arriba en cada levantá, de las que si se pueden catalogar de "dos rombos", siempre a tumba abierta porque no tienes nada que perder en la pelea y si mucho por ganar. Y aquella que termina con los zancos en una cuna o sobre una almohada que es sin duda la que empapa mis lagrimas, la que sabe de mis alegrías y mis desvelos y en el fondo, la que mas sabe de mi.

El poder tener en tu regazo a tus hijos, susurrandoles al oido marchas de semana santa, mientras vas viendo como se quedan dormidos esbozando una pequeña sonrisa, es lo mejor que le puede pasar a un padre que le gusten estas cosas de las que solemos hablar en nuestros blogs.

Lo dicho, cada día me gusta mas ese Convento, donde un pequeño pero eterno monaguillo, lo mismo nos da una lección repartiendo "magistral magisterio", que lo mismo nos despierta y espabila sacandonos de nuestro letargo acomodado, con una de su entradas duras y directas hablándonos de esta sociedad, que tal y como estamos viendola venir, cada día da "mucha más pena".

¿Sabes una cosa querido Monaguillo? Que nos quiten lo bailao a ústed y a mi. Y a todos aquellos que ayer se sintieron profundamente identificados con tus palabras. Porque "esos que nos dan mucha pena" no sabrán nunca de los que estamos hablando.

Porque como bien dijo Johann Christoph Friedrich von Schiller "No es la Carne ni la Sangre, la que nos hace Padres e Hijos, sino el Corazón". Y el corazón de esta sociedad en la que vivimos inmersos, cada día late menos, se ennegrece más y más, y seguramente algún dia si no lo remediamos, dejará de latir.

Mientras tanto, que les den a todos "candela"... ¿no?

Salud que no nos falte, Fuerza para mantener nuestras convicciones y Honor para saber andar con la cabeza alta por la vida... y un poquito de Corazón en todos nuestros actos cotidianos.

Y sigue pasillo ariba, y pasillo abajo... chicotas de poderío y embrujo no daras como esas, donde no se escucha varal alguno ni el crujir de la plata y donde la traviesa de un paso de Cristo no se retuerce ni te tira del costero.

A un lado Jesús, al otro Su Santa Madre. Ambos partiendose de la risa, mientras uno creyendose no ser observado por nadie, inventa coreografías que ni el mejor de los nacidos puede siquiera imaginar. Porque no hay dos chicotás iguales.

Aunque eso... eso ya usted bién lo sabe. No debemos de olvidar que las primeras chicotás de las que estamos hablando, se las dio María a Jesús... pasillo arriba y pasillo abajo.

Un abrazo de tu amigo, al que conseguistes ayer saltarle las lagrimas una vez más.

Fdo. Christi Passio.

4 comentarios:

  1. "No es la Carne ni la Sangre, la que nos hace Padres e Hijos, sino el Corazón"
    Que gran verdad amigo, y te lo dice uno que lo vive en su carne cada día, cuando la llevo de la manita al colegio cada día, cuando cumplo en ritual diario de subirla en la encimera para que me "ayude" a hacer la cena, cuando rezamos juntos "jesusito de mi vida" antes de ir a dormir... tantos momentos que me recuerdan que ni es la carne ni la sangre, y sin embargo estoy seguro que nadie querrá a sus hijos, por muy biológicos que sean, como yo quiero a la mía. Igual sí. Más no.
    Y es que Abuin, yo lo sé bien, porque a mi hija no la parió una madre, a mi hija la parió nuestro corazón.
    Dan pena amigo mío, porque lo que ellos "ventilan" con una pastillita, yo he tenido que ir a buscarlo a los confines del mundo... y no sabes lo orgulloso que estoy de ello.

    El Penacho

    ResponderEliminar
  2. Y bién que lo se, y bién que lo vivimos juto a ustedes intensamente hace ya unas cuaresmas... seguramente no con la misma intensidad, que duda cabe. Pero si te puedo asegurar que con un chispazo en los ojos cada vez que se hablaba del tema.

    Esos viajes, esas noches de desvelos y miradas perdidas "hacia la Asia profunda"... en fin, que lo dicho. El corazón es el que todo lo mueve y el que todo lo puede. Si no fuese así, no tendría razón de ser, que tuviesemos un Sagrado Corazón de Jesús, y un Sagrado Corazón de maría.

    ¿¿Por qué... que somos sin corazón??

    Absolutamente y demostrado con rotundidad salomónica. No "semos nada, penacho, no semos nada".

    Penacho, que me alegra un montón tenerte entre mis amigos, y que orgulloso estoy de ustedes. Los que paren a los hijos con el corazón, mientras otros dan mucha pena. Muchísima. Una pastilla que no tendrá un "Buen Fin"... al tiempo. Solo es cuestión de esperar y de esperar. Yo mando desde la oscuridad por la que me muevo de vez en cuando, un fuerte abrazo para el tio con mas "plumas" que conozco, un beso casto para su encantadora mujer y sobre todo un beso de "corazón" para su guapísima "hija del corazón".... Eva.

    Salud, Penacho, porque Fuerza y Honor, se que la tienes y "a espuertas llenas".

    ResponderEliminar
  3. Amén Christi. No me elogies más, que al final me lo creeré, no es para tanto. Simplemente de vez en cuando vuelco lo que muchos pensamos sobre algunas cosas, según me vienen, a vuelapluma. ya sabes.

    Gracias por tus palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Amén Querido amigo. Sabes que lo que te digo va siempre en serio, y que seguramente en muchas cosas estaremos dispares y distantes. Pero en lo que es "de verdad", no puedo estar mas de acuerdo contigo. Tu pluma, no solo vuela, sino que nos hace volar a muchos de nosotros, a los que nos gusta leerte y que nos consideramos entre comillas "hombres de bien".

    La alegría que puede sentir un padre al meced a su hijo en su regazo, susurrando suaves melodias de semana santa, en cualquiera de sus estilos, no tiene parangón con nada en el mundo.

    Y como bien ha comentado Penacho mas arriba... un hijo es un hijo porque lo dicta el corazón. No un polvo, ni dos, ni tres... el Corazón con mayúsculas.

    Todo el que este fuera de la órbita de los sentimientos, nunca sabrá bien lo que se están perdiendo, y esos la verdad, "dan mucha pena".

    Un abrazo, y que no cese de volar tu pluma.

    Y te lo puedes creer pequeño monaguillo, te lo puedes creer....

    ResponderEliminar

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas

El palio más romántico de Granada - La Virgen de las Maravillas
Foto cedida por Victor Ovies, de su web www.granadaphoto.com

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental

El Misterio de los Misterios - La Santa Cena Sacramental